Desbaratan una banda dedicada a la venta de cigarrillos truchos

Tenían más de un millón de unidades sin estampillas o con algunas fotocopiadas, que eran comercializadas en distintos puntos de la ciudad. También incautaron tres millones de pesos.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Una banda que se dedicaba a la comercialización de cigarrillos truchos fue destabarata en el marco de 14 allanamientos de AFIP en Mar del Plata, Santa Clara y Tandil; los cigarrillos provenían directamente de fábricas que usaban insumos de contrabando y los distribuían sin pagar impuestos internos.

Funcionarios de AFIP DGI y Aduana de Mar del Plata culminaron una investigación de meses golpeando a la organización criminal en la ciudad, parte de una red con nexos en Buenos Aires y Rosario, donde también se allanaron las fábricas.

Los atados no contaban con las correspondientes estampillas o muchas de ellas eran fotocopias. Y además de la millonaria cifra de impuestos que se evadía, eran vendidos en diferentes kioscos y puntos de venta de la ciudad, significando un grave peligro para la salud de sus consumidores.

En los operativos, que se realizaron junto con Prefectura Naval Argentina, se secuestraron más de 50 mil atados -un millón de cigarrillos apócrifos-, 3 millones de pesos en moneda extranjera y documentación relativa a la causa, que seguirá su curso en el Juzgado Federal Nro 3 a cargo del juez Santiago Inchausti.

Comentarios