El Papa Francisco envió una carta a los familiares del ARA San Juan

El mensaje fue enviado por el Sumo Pontífice en el marco del aniversario de la desaparición de la nave. Manifestó su acompañamiento, afecto y cercanía hacia los allegados de cada submarinista. Asimismo, pidió por el eterno descanso de cada uno de los 44 tripulantes.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

El Papa Francisco envió un mensaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en el segundo aniversario de la desaparición de la nave. Fue recitada por el Capellán Castrense de la Base Naval, el prebístero Walter Portels. 

La carta fue confeccionada por el Cardenal Pietro Parolín, en base al mensaje de la máxima autoridad de la iglesia católica. Fue leída durante el acto llevado a cabo esta tarde en la plaza de Armas ARA Santa Fe y una copia fue entregada a cada uno de los familiares al terminar la ceremonia.

"Su excelencia reverendísima, obispo castrense: al cumplirse dos años de la trágica desaparición del submarino ARA San juan, el Papa Francisco renueva su ofrecimiento por el eterno descanso de los 44 tripulantes", comenzó. El Papa manifestó su "afecto y cercanía" a los familiares, seres queridos y al resto de la familia naval.

De acuerdo con el mensaje, "el Santo Padre sabe bien del profundo dolor y tristeza que sigue presente en sus corazones, y por ello pide continuamente con su oración para que el Señor los conforte y les dé serenidad y esperanza". "Él los anima también a seguir unidos y a ayudarse mutuamente, manteniendo siempre viva la memoria de aquellos que dieron su vida en servicio a los demás", continuó.

Asimismo, pidió que "no dejen de rezar por él y  por su Ministerio en la iglesia". "El Papa nos encomienda a la intercesión de nuestra madre la Virgen María y les imparte de corazón la bendición apostólica", concluyó.

 

Comentarios