El tren a Mar del Plata suma un refuerzo directo con ocupación plena durante el fin de semana largo

Se suma al servicio diario que une todos los días a la ciudad balnearia con Buenos Aires, ambos con todos los pasajes vendidos; en lo que va del año ya viajaron 333.000 personas en este servicio y 780.000 desde que se restableció, en 2017.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Trenes Argentinos informa que durante este fin de semana largo de noviembre el tren marplatense suma una nueva frecuencia directa que partirá de Constitución el viernes 15 a las 17.10 y regresará el lunes 18 a las 22.44 para poder cubrir la alta demanda en esta época del año. Los pasajes para estos servicios adicionales ya se encuentran agotados.

El servicio que une Plaza Constitución con la ciudad balnearia ya fue utilizado por más de 333.000 personas en lo que va de 2019. Las formaciones que prestan estos servicios son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Este servicio volvió a circular en julio de 2017 tras estar dos años interrumpido por la crecida del río Salado a la altura de la localidad de Guerrero y, desde su restitución, ya transportó a 780.000 personas. Si consideramos los primeros diez meses del año, la cantidad de pasajeros transportados aumentó 27% respecto al mismo período del año anterior -pasando de 261.559 pasajes vendidos a 333.042-.

Trenes Argentinos ofrece durante todo el año un servicio diario que sale de Plaza Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44, parando en Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y de 795 en pulman.

A partir del 7 de diciembre y hasta el 31 de marzo se adicionará un servicio diario directo que saldrá de Constitución a las 6.22 y de Mar del Plata a las 13.59.

Además del tren marplatense, Trenes Argentinos posee servicios que conectan Plaza Constitución con Bahía Blanca; Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín; y Once con Bragado. En los casos de Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán se ofrece el servicio de camarote para hacer más placentero el viaje.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Para más información se pueden realizar consultas en la web
www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).-

Comentarios