Héroe con nombre y apellido: fue identificado otro soldado caído en Malvinas

La Fundación No Me Olvides logró que sea reconocido Juan Domingo Baldini, fallecido en la Guerra el 11 de junio de 1982. Y además, Julio Aro confirmó que intentará que una madre vaya hasta las Islas a despedir los restos de su hijo.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

El ex combatiente de la Guerra de Malvinas Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, impulsó la identificación de los soldados caídos en Malvinas en 1982 junto con Geoffrey Cardozo, quien reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin en las islas.

Las tumbas identificadas tienen placas con los nombres y apellidos de los ex combatientes fallecidos, que reemplazaron a las que tenían la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Y este viernes en el hall del Palacio Municipal se confirmó la identificación del soldad 115: Juan Domingo Baldini, fallecido el 11 de junio de 1982. En este contexto, Julio Aro explicó que “con los jóvenes de la Fundación vinimos a colocar en ese mapa gigante al soldado 115, que ya dejó de ser un número y se llama Juan Domingo Baldini, identificado ayer y la familia ya tuvo la noticia. Por suerte, uno más y uno menos; un nombre y apellido más y una placa menos que diga “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Asimismo, consideró que “todavía no caemos en lo que se ha logrado. Pensamos que serían uno o dos y llegamos al 100%. Nos falta todavía una tarea más difícil, no imposible, en el resto de las madres nos cuesta encontrarlas porque algunas han fallecido. En este caso tuvimos que exhumar los restos del papa. Cumplimos con los requisitos que pide la Cruz Roja de llegar al 99.9% para decir quién es”.

Y la Fundación No me Olvides intentará recaudar fondos para que una madre de los caídos en Malvinas, pueda despedirse de su hijo. “Nunca paramos de soñar. Hay una mamá que se llama Elba Peloso, que fue la que empezó a cosas esta historia de la identificación, que por problemas de salud hoy tiene sus dos piernas amputadas nunca pudo ir a despedirse de su hijo. Por eso, ese sueño de estar al lado de la tumba de su hijo, lo vamos a lograr ahora. Conseguimos un helicóptero para que la lleve desde el campo donde vive; de ahí a Corrientes, donde abordará un avión privado para que la traiga a Mar del Plata y de acá a Malvinas. Es una campaña costosa, pero vamos a intentar los medios posibles para que la gente apoye. En la página de la Fundación hay un link con un video, pidiendo una donación para que, a fines de febrero o principio de marzo, esa mamá pueda viajar a las Islas”, cerró Aro.

Comentarios