Playa Grande: vallas en espacios públicos, polémica y denuncia penal contra concejales

El Concejo Deliberante aprobó la insistencia de una ordenanza vetada por el intendente Arroyo que autoriza a los boliches a usar espacios exteriores del paseo costero en horario nocturno. Malestar de vecinos. Se presentaría una denuncia penal contra los concejales. Por Carlos Walker.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Por Carlos Walker

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la insistencia de la ordenanza vetada por el intendente Carlos Arroyo que autoriza a los boliches de Playa Grande a usar espacios exteriores del paseo costero entre las 22 y las 6.

Con esta decisión del cuerpo legislativo, los locales gastronómicos con shows y bailes podrán nuevamente colocar un controvertido vallado en espacios públicos del complejo Playa Grande con el objetivo que "los asistentes tengan la opción de fumar o tomar aire" en ese sector.

Tras la votación de los concejales, el representante legal del estacionamiento del complejo Playa Grande, Dr. Osvaldo Vespa, anunció que recurrirá a la Justicia.

En un texto presentado en el HCD, el letrado explicó que “se aprobó por insistencia la ordenanza 18549, por la cual se avalara la prórroga del uso exclusivo de sectores que el pliego aprobado por la ordenanza 19910 calificó como comunes, ello en favor de aquellos concesionarios que desarrollan actividad nocturna vinculada a locales bailables”.

Para el Dr. Vespa, se dictó “un acto flagrantemente ilegal, lo que ya motivara denuncias de vecinos de Playa Grande, esto dado que no solo se estaría excepcionando la regla del uso general que prima en la materia sino violando además la igualdad licitatoria, al otorgar una ventaja o beneficio no contenida en las bases del llamado para el conjunto de los oferentes”. “Quedarán inmersos, entre otros, en el delito de abuso de autoridad”, le advirtió el abogado a los concejales que avalaron la insistencia de las vallas en Playa Grande.

En ese contexto, remarcó que “los concejales han perdido de vista, la cuestión aquí involucrada es una de gravedad supina. Y la situación de flagrancia que se denuncia y que lejos está de llevar a la preocupación a los señores representantes del pueblo, en cuanto a la apropiación de los espacios públicos”.

“La misma da cuenta del aprovechamiento exclusivo que a la fecha se viene haciendo de espacios de uso común, lo que es una situación de hecho que se viene desenvolviendo ilegítimamente desde hace años”, añadió el letrado.

A su vez, sostuvo que “queda en evidencia así que esa pro-acción que toman lo es para favorecer a los sectores que actúan en franca infracción a la ley, siendo dicho espurio interés”. A continuación, el Dr. Vespa anticipó que llevará adelante acciones legales contra los concejales. “Se dirigirá a título personal en contra de cada uno de los concejales que con su accionar exteriorizaron una desviación de poder pocas veces podrá encontrarse en la praxis de este municipio”, acotó.

Y añadió: “Se da un ilegitimo beneficio a los que poseen infracciones contractuales severas merecedoras de la sanción de caducidad de la concesión, tal las UTF que desarrollan actividad de local bailable y que muy para peor ni siquiera tiene habilitación comercial a dichos efectos”.

“Circulan en temporada por noche en el Complejo Playa Grande y por los locales que desarrollan dichas actividades 30 mil personas, ello deja en ciernes un futuro caso Cromañon”, concluyó el Dr. Vespa.

Comentarios