Reinauguraron el Centro de Salud de Las Américas

Se realizaron obras de ampliación y puesta en valor del CAPS con una inversión de 5.5 millones de pesos. La superficie total ampliada es de 66 m2 mientras que la superficie de cubierta nueva llega a de 250 m2.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Américas fue reinaugurado este viernes tras la obra de ampliación y remodelación realizadas por el Municipio.“Es un orgullo que Mar del Plata tenga en este momento un CAPS como este”, señaló el intendente Carlos Fernando Arroyo.

“Hemos reinaugurado más de siete CAPS a lo que se suma el Centro 1. Este es un caso paradigmático porque es hermosísimo por el trabajo que se ha hecho con las terminaciones, los equipos, los ambientes y el SUM. Se agregan dos consultorios médicos, se hizo una reparación completa de baños, consultorios de odontología, se cambiaron íntegramente los techos y el cielo raso”, añadió el Intendente.

En esta misma línea, Arroyo manifestó que “en una gestión municipal, por lo menos para mí, lo más importante es la salud del pueblo porque no se puede iniciar ninguna otra actividad, aún la educación, si no tenemos una población con las mejores condiciones de salud posibles. Es un motivo de orgullo saber que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, más allá de la administración que sea, cuenta con un equipo médico (médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, personal de limpieza) del mejor nivel que uno puede imaginar”.

Se realizó el reacodicionamiento completo de instalación eléctrica por el desmonte de la cubierta canalón; el desmonte de cielorrasos existentes completos; la demolición de muro existente en el fondo del predio; la reparación de membrana sobre losa alivianada existente; la ampliación hacia el fondo de la sala, con dos consultorios, espera y Sala de Usos Multiples; la construcción de cubierta marquesina en el acceso del centro; y las demoliciones internas para ampliación de la sala de espera.

El objetivo de la ampliación del CAPS fue albergar nuevos consultorios y espacios de reunión común en dicho centro, así como también brindar una solución a los problemas detectados y relevados de patologías relacionadas con la entrada de agua de lluvia a través de la cubierta.

El sector se amplió con una estructura de hormigón armado, vigas, pilotines, columnas y encadenados, y cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica. Los muros son de ladrillo cerámicos huecos terminación revocados fino en el interior, con terminación de revoque texturado de color a elegir. La carpintería es de aluminio anodizado blanco. Los solados interiores son de mosaico granítico iguales a existentes.

"Estoy muy feliz y contento con la gestión y también lo estoy con la que me va a suceder, espero que pueda subir un peldaño las acciones que no pudimos corregir. Le estamos dejando a Mar del Plata un sistema de emergencia en la vía pública que nunca hubo, también una disminución de la mortalidad infantil, récord de vacunación con prevención de enfermedades infecto contagioso, cosas que por ahí no se ven pero que se palpan en la salud de la gente”, señaló el Secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Comentarios