Tras idas y vueltas, Arroyo pidió una nueva prórroga para presentar el presupuesto 2020

Lo solicitó el jefe comunal al Concejo Deliberante a pesar de que la intención inicial era presentar este viernes los expedientes de la Administración Central y entes descentralizados. Fue clave la injerencia del concejal Guillermo Arroyo para avanzar con otra prórroga hasta el 20 de diciembre.

Por Redacción

viernes 15 de noviembre, 2019

Por Carlos Walker

“El intendente me ha dado la orden de presentar este viernes el presupuesto municipal 2020 en el Concejo Deliberante. No tomaremos la opción de otra prórroga”, adelantó este viernes al mediodía el secretario de Hacienda del municipio, Alfredo Osorio, en declaraciones a El Marplatense.

Sin embargo, el intendente Carlos Arroyo dio marchas tras y definió pedir una nueva prórroga hasta el 20 de diciembre para presentar el presupuesto municipal 2020 en el Concejo Deliberante.

Según las fuentes legislativas consultadas por este medio, habría sido clave la injerencia del coordinador general de la transición del actual Ejecutivo local, Guillermo Arroyo, en la decisión de último momento en el medio de declaraciones cruzadas con el gobierno comunal que asumirá a partir del 10 de diciembre.

En la pasada sesión, el cuerpo legislativo avaló un decreto por el cual el jefe comunal solicitó una primera prórroga hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto 2020 de gastos y recursos de la administración central y de los entes descentralizados.

Al finalizar el pasado mes de octubre, la decisión del gobierno de Arroyo despertó las críticas del intendente electo. “Se pidió una prórroga de 10 días, indudablemente no para interactuar con nadie de nuestro equipo sino solo porque no se llegó al momento de presentación por ley, sino debería haber sido la prórroga por un mes y medio para poder avanzar con la transición y el presupuesto de un gobierno que está asumiendo; es lo natural, lógico y habitual y no el planteo de una prórroga de 10 días, en la que no somos consultados”, señaló Guillermo Montenegro hace pocos días en el marco de una conferencia de prensa.

Comentarios