Alvarado trajo un valioso punto de Córdoba

Belgrano de Córdoba y Alvarado empataron este viernes 2 a 2, en el inicio de la decimotercera fecha de la Primera Nacional.

Por Redacción

sábado 16 de noviembre, 2019

Belgrano de Córdoba y Alvarado de Mar del Plata empataron este viernes 2 a 2, en el inicio de la decimotercera fecha de la Primera Nacional.

Fernando Ponce (2m.Pt) adelantó a Alvarado, el "Pirata" lo dio vuelta con goles de Pablo Vegetti (31m.Pt) y Nahuel Luján (31m.St), pero el conjunto marplatense lo empató finalmente por intermedio de Maximiliano González (34m.St).

El partido se jugó en El Gigante de Alberdi, del club Belgrano, y fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer, que expulsó en el elenco visitante a Patricio Vidal, por una agresión a Ignacio Vázquez.

Alvarado se puso en ventaja en la primera llegada, con una "chilena" de Ponce que superó a César Rigamonti.

Belgrano respondió con un cabezazo de Vegetti que atajó Emanuel Bilbao abajo, y después con un remate desde lejos de Luján que exigió al arquero junto a su palo izquierdo.

El local tuvo el balón, buscó con centros cruzados o con alguna pelota parada, mientras que Alvarado apostó decididamente al contraataque.

Así llegó al empate el local, luego de que Bilbao rechazara con los pies un cabezazo de Gastón González pero tras el rebote Vegetti no perdonó.

Luego, precisamente en una réplica, lo tuvo Germán Rivero para el elenco marplatense, pero su remate se desvió en Joaquín Novillo al tiro de esquina.

En el complemento, Belgrano siguió con la tenencia aunque Alvarado no se replegó y peleó el partido en el medio.

Pero la irresponsabilidad del ingresado Vidal, tras dar un golpe de puño a Vázquez, dejó a su equipo con 10 jugadores.

Y Belgrano dio vuelta el resultado con un remate de media distancia de Luján que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Bilbao. Pero en la respuesta Alvarado llegó al empate con un remate cruzado de González.

Lo tuvo otra vez Vegetti sobre el final, pero su frentazo dio en el travesaño, y luego el remate de Christian Almeida fue descolgado por Bilbao, otra vez con ayuda del horizontal.

Con este resultado, Belgrano estiró a ocho la serie sin triunfos, con cinco empates y tres derrotas, mientras que por el contrario, Alvarado alargó su racha positiva a cinco encuentros, con tres victorias y dos igualdades.

= Síntesis =

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Roberto Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 2m. Ponce (A) y 31m. Vegetti (B).

Goles en el segundo tiempo: 31m. Luján (B) y 34m. González (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Patricio Vidal por Giacomini (A), 11m. Martín Garnerone por Borja y Ulises Sánchez por González (B), 19m. Diego Becker por Canuhé (A), 22m. Maximiliano Lugo por Longo (B) y 41m. Leandro Teijo por González (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Vidal (A).

Estadio: El Gigante de Alberdi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fuente: Télam

Comentarios