El Colegio de Arquitectos tiene nueva conducción

Con el Arq. Eduardo Agüero como candidato a Presidente y acompañado de un amplio grupo de arquitectas y arquitectos con experiencia tanto colegial como en el ejercicio de la profesión, la lista Naranja se impuso en el Distrito IX con un 39% representados por 509 votos.

Por Redacción

sábado 16 de noviembre, 2019

Desde el equipo que conforma la "Lista 1 Naranja Nuevas Formas" transmitieron su agradecimiento a toda la matrícula por su amplia participación en estas elecciones, habiendo sido electos en un triunfo histórico para el espacio. Con el Arq. Eduardo Agüero como candidato a Presidente y acompañado de un amplio grupo de arquitectas y arquitectos con experiencia tanto colegial como en el ejercicio de la profesión, la lista Naranja se impuso en el Distrito IX con un 39% representados por 509 votos.

"Estamos inmensamente satisfechos con este resultado porque que resume el esfuerzo y compromiso con el que todos participaron confiando en que con nuevas formas, un nuevo colegio era posible", comentó Agüero y agregó: "Más allá de la felicidad que nos provoca este momento, entendemos que resulta clave concentrarnos primero en que se produzca una transición ordenada y transparente, pensando siempre en el bien de toda la matrícula para llevar adelante una administración plural y representativa tanto de Mar del Plata como cada una de las delegaciones".

A lo largo de la campaña, la lista Naranja llevó su mensaje de "Nuevas Formas" entendiendo que corrían otros aires y era tiempo de una transformación. Tras haber sumado de forma activa al arquitecto Eduardo Agüero, la lista se cerraba con una fuerte impronta del arquitecto en actividad, con conocimiento real de los problemas de la profesión. Así que lejos de cualquier bandería política e interés personal, la Naranja puso siempre delante el bienestar de la matrícula y la necesidad de recuperar el protagonismo del Colegio en los temas centrales de la sociedad, pensando en el futuro de la comunidad y en el buen uso de la tecnología para acortar tiempos y distancias.

En esta campaña, la Lista 1 militó cada uno de los 1200 kilómetros recorridos, sabiendo que aún quedan regiones en las que será necesario profundizar el vínculo y hacer crecer la relación entre lo institucional y el quehacer diario, atendiendo cada caso y acercando posiciones. "Así como fuimos una oposición responsable, queremos llegar al oficialismo de la misma manera, convocando a todos los que se quieran sumar para que cada vez seamos más, retomando el espíritu colegial, entendiendo que es hora de asumir un rol gremial para hacer del Distrito IX una bandera del ejercicio profesional", concluyó el reciente presidente electo.

El actual presidente Daniel Monzón será reemplazado en diciembre por Eduardo Agüero junto con el resto de las autoridades, conformando así la nueva nómina del colegio con Diego Domingorena como Secretario, Adriana Lucchetti como Tesorera y Horacio Lus, delegado al Consejo Superior con el agregado de ser alguien de las delegaciones quien ocupe este cargo. Por su parte, la lista los vocales titulares la integran: Emanuel Peredo, Marta Pérez Schneider, Rubén García y María Inés Rojas. Los vocales suplentes serán: Rocío Solla, José Antonio Alustiza Arocena, Alejandro Ara y Camila Godoy.

Comentarios