Guardavidas cortaron la Ruta 11 en reclamo de seguridad para los trabajadores

Según indicaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados, hay balnearios privados de la ciudad que no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades de salvataje sin sufrir riesgos. Además, expresaron que desde el municipio no hay controlen que regulen el cumplimiento de las entidades privadas.

Por Redacción

sábado 16 de noviembre, 2019

Trabajadores pertenecientes a la Unión de Guardavidas Agremiados realizó un corte de la Ruta 11 para reclamar y visibilizar la problemática que tienen. Actualmente, según denunciaron, distintos balnearios privados no cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

Según detallaron desde la agrupación, los balnearios Abracadabra y La Lejana no cumplen con las leyes y ordenanzas vigentes en Mar del Plata para los trabajos que brindan en playas los guardavidas.

Por otro lado, solicitaron a las autoridades municipales que realicen las inspecciones pertinentes en cada balneario para que el operativo de seguridad en playa de la temporada 2019/2020 se desarrolle con tranquilidad y seguridad tanto para los turistas y marplatenses como para los guardavidas.

Comentarios