Marcos Siebert: “El campeonato que gané en Italia me abrió muchas puertas”

El piloto marplatense de 23 años dialogó con este medio en su recorrida por las obras de remodelación del Teatro Tronador y realizó un balance de su último año en Europa y el hecho de ser parte del equipo de la familia Schumacher.

Por Redacción

sábado 16 de noviembre, 2019

Marcos Siebert, el piloto marplatense que en 2016 fue campeón de Fórmula 4 en Italia, apareció este año en la mira de la familia Schumacher. Es que en aquella oportunidad, Siebert peleó y le ganó el campeonato a Mick, hijo de Michael. En ese entonces el argentino integraba el equipo suizo Jenzer Motorsport, que era bueno pero no el favorito. Sin embargo, pudo conseguir el título, un logro que ha ubicado a Siebert en un lugar privilegiado en la consideración de los jefes de equipo europeos.

Tanto es así que hoy integra el equipo US Racing, propiedad de Ralf, para competir en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. La categoría es un desprendimiento de lo que fuera el campeonato europeo FIA F3 hasta 2018.

En la visita a su ciudad natal, Siebert pasó por el Teatro Tronador y recorrió las instalaciones, que están remodelándose a buen ritmo, de cara a la temporada verano 2020. “Después de tanto tiempo, volví a pasar por Mar del Plata y queríamos estar al tanto de cómo van las obras en el teatro y la verdad es que está increíble”, contó el piloto.

Respecto al balance de este 2019 en su carrera profesional, Siebert confió que “fue un gran año corriendo para el equipo de Ralf Schumacher, un apellido tan importante en el mundo del automovilismo. Hace seis años que estoy fuera compitiendo, pero el profesionalismo con el que se trabaja me sigue sorprendiendo. De igual manera, estar en el equipo de la familia Schumacher es algo que hace un par de años no lo hubiera creído posible”.

En cuanto a lo que le depara el 2020, Siebert subrayó que “en estas fechas se presenta una incógnita respecto a las expectativas ya que hay tratativas con varios equipos de distintas categorías. Tengo buenas ofertas, pero no sé si continuaré en Formula o en autos de Gran Turismo. Estamos evaluando, pero siempre tengo muy buenas expectativas y el campeonato que gané en Italia en Fórmula 4 me abrió muchas puertas, como así también ser tercero en Fórmula 3”.

En referencia al automovilismo argentino y el nivel de competencia, el piloto marplatense sostuvo que “sigo mucho el automovilismo nacional por amigos y equipos que conozco. Crecí viendo las categorías nacionales por excelencia. Me gusta, pero no lo puedo comparar con el exterior porque es muy distinto. Desconozco los detalles de cómo se trabaja acá porque mi carrera fue fuera del país”.

Comentarios