Ocho muertos en Bolivia por represión en una marcha de partidarios de Evo Morales 

Las muertes ocurrieron durante una manifestación de productores cocaleros. La actual presidente Jeanine Áñez advirtió que el ejército está preparado para enfrentar las crecientes protestas.

Por Redacción

sábado 16 de noviembre, 2019

Bolivia vivió horas muy tensas este viernes por la noche, cuando una marcha de partidarios del ex presidente Evo Morales fue reprimida por las fuerzas militares, dejando un saldo de ocho muertos.

Se teme que la violencia pueda escalar durante este sábado, por otras marchas que se desarrollan a lo largo del territorio. Ayer, la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez advirtió que el Ejército "está preparado para enfrentar las crecientes protestas".

Como informó Télam, anoche miles de productores cocaleros que apoyan a Morales, primer presidente indígena de Bolivia, intentaron ingresar a la ciudad central de Cochabamba desde el vecino municipio de Sacaba, pero soldados y policías se lo impidieron a los tiros.

Ocho manifestantes murieron, 125 resultaron heridos y 110 más fueron detenidos, dijo el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo a CNN en Español.

Comentarios