270 familias necesitaron del servicio fúnebre gratuito en lo que va del año

Mediante la Ordenanza 21769, en la Municipalidad de General Pueyrredon, brinda este asistencia a personas carenciadas o de bajos recursos. Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social manifestó que "las cifras de los servicios, son similares a las del año 2018 y la gente que mas lo solicita, es la que vive en la periferia y en los barrios mas carenciados".

Por Redacción

domingo 17 de noviembre, 2019

Mediante la ordenanza 21769, que creó el Servicio Fúnebre Gratuito a cargo de la Municipalidad, desde la comuna, se brinda un servicio de sepelio, solo para personas carenciadas o de bajos recursos, o bien a familiares de fallecidos que no pueden acceder al costo mínimo de velatorio, inhumación y/o cremación.

El servicio contemplado en la ordenanza comprende la provisión del ataúd, el traslado, la sala velatoria y optativamente el crematorio.

"Este es un servicio muy específico, para aquellas personas que no tengan ningún tipo de obra social y que no tengan recursos. Lo que el municipio entrega en este caso es el féretro y el traslado con la entrada gratuita al Cementerio Parque", señaló Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

Al ser consultada sobre la cantidad de servicios brindados el pasado año con respecto al actual "las cifras son similares a las del año 2018, con 270 servicios realizados en este 2019 y la gente que mas lo solicita, es la que vive en la periferia y en los barrios mas carenciados", destacó.

"Existen diferentes casos, como derivaciones de los hospitales, tanto del Hospital Materno Infantil como del Hospital Interzonal, quienes se ponen en contacto entre las trabajadoras sociales de las diferente instituciones con el personal de Desarrollo Social", señaló Leniz.

Finalmente en relación a si existe un cupo para la prestación de este servicio por parte del municipio "hay una determinada cantidad de féretros, los cuales se adquieren por medio de licitaciones, aunque de todas maneras se toma la previsión de que nunca falten, mediante los relevamientos que se realizan año tras año y llegado el caso en que quede un numero muy reducido de féretros, se realiza una nueva compra", concluyó Patricia Leniz.

Comentarios