"Este país no sale, si el transporte no lo acompaña"

En el marco del encuentro de empresarios del transporte que se realiza en Mar del Plata, Mario Eliceche, presidente del Consejo Federal de FADEEAC, manifestó que "no hay país ni economía posible, sin un transporte sano. Debemos encontrar una coyuntura con el gobierno y el gremio, para salir de esta situación cuasi terminal, en la que nos encontramos".

Por Redacción

domingo 17 de noviembre, 2019

Este jueves 14 de noviembre, se lleva adelante en Mar del Plata, un encuentro de empresarios del transporte, donde la  Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) de Mar del Plata, es la anfitriona del Consejo Federal de FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte Automotor de Cargas.

En marco de esta actividad se ha programado una charla con especialistas técnicos y económicos, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del sector. Luego, las Cámaras que componen FADEEAC, como la anfitriona, realizarán su encuentro nacional N°403.

"Hay una agenda muy importante del orden del día, donde tenemos el tema de la emergencia económica, la cual pedimos oficialmente al gobierno la semana pasada, lo referido al aumento del costo del combustible, la presión fiscal que tenemos, la cual es insostenible y ver que medidas de coyuntura podemos encontrar con el gobierno que está por asumir, para poder salir de la crisis", manifestó Mario Eliceche, presidente del Consejo Federal de FADEEAC, en declaraciones a El Marplatense.

Al ser consultado sobre la actualidad del sector de transporte de carga, el referente de FADEEAC, sostuvo que "no hay país ni economía posible, sin un transporte sano. Este país no sale si el transporte no lo acompaña. El panorama es muy sombrío, aunque somos optimistas por naturaleza, no nos queda otra, por lo que la idea es encontrar una coyuntura con el gobierno de turno y con el gremio para salir de esta situación cuasi terminal que tenemos".

En referencia a lo que pueda modificarse después del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno, Eliceche señaló que "quizás la política económica, aunque no creo que el gobierno tenga una solución mágica, por lo que seguramente no cambiará mucho, en el corto plazo".

"Poniéndole una cuota de humor, podríamos decir que necesitamos el mejor mago de todos, porque es magia lo que se debe hacer, hay que poner mucho ingenio, mucha pasión, ganas y tratar de salir de esta situación lo mas rápido posible", concluyó el presidente del Consejo Federal de FADEEAC, Mario Eliceche.

Comentarios