Chile: admiten violaciones a los derechos humanos durante las protestas

Así lo expresó el actual presidente Sebastián Piñera, a un mes del inicio de las manifestaciones masivas.  "Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", dijo.

Por Redacción

lunes 18 de noviembre, 2019

A un mes del comienzo de las manifestaciones masivas en territorio chileno, el presidente del país transandino Sebastián Piñera  admitió que se cometieron violaciones a los derechos humanos durante la represión de las protestas.

"Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todo", comenzó el mandatario, durante una conferencia de prensa en la casa de la Moneda, sede del gobierno chileno. Prometió que el gobierno "hará todos los esfuerzos para que exista justicia y no impunidad".

Piñera aseveró además que mantiene su compromiso con "los derechos humanos, la verdad y la justicia", por lo que ya habrían comenzado las investigaciones. "Los casos están siendo investigados por sumarios administrativos de nuestras Fuerzas Armadas o de orden, o por la Fiscalía", expresó.

Por el momento, las protestas masivas dejaron un saldo oficial de 23 muertos y miles de heridos y detenidos. Todo comenzó en rechazo al aumento del boleto del subterráneo.

Comentarios