La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció este lunes que levantó la huelga, tras 17 semanas consecutivas. Llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial, por medio del cual se anula el descuento de salarios por el paro.
"Se ha resuelto por mayoría de las regionales y sus mandatos aceptar el acta suscrita con el gobierno, levantando la medida de paro", señalaron los responsables en un comunicado. Sin embargo, advirtieron que seguirán en "estado de alerta y movilización".
La actividad retornará a los colegios a 22 días del cierre del ciclo lectivo. El Consejo Directivo de la Atech subrayó la exigencia de que haya un "cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero pasado", con lo que el Gobierno de Mariano Arcioni deberá pagar "en forma completa las 3 cláusulas gatillo (aumento automático por aplicación del índice inflacionario) sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación sobre nuestro salario".
Por otro lado, se reivindicó la huelga realizada al indicar que "durante estos meses de lucha se rehabilitó el transporte escolar gratuito y se regularizaron los depósitos de aportes y retenciones a la obra social" .
"No daremos un paso atrás en el reclamo y continuaremos exigiendo que se cumpla nuestros derechos de docentes y estudiantes", concluyó el comunicado.