Necochea: la mujer fue asesinada frente a menores y recibió un disparo a quemarropa

Fuentes de la investigación revelaron más detalles del hecho ocurrido este fin de semana. La víctima fue atacada con un arma calibre 38, cuando dentro de la casa se encontraban dos niñas. Días antes de la agresión, ella había presentado una denuncia por violencia de género, informaron fuentes de la causa.

Por Redacción

lunes 18 de noviembre, 2019

La mujer asesinada ayer en su casa de la localidad bonaerense de Necochea por su ex pareja, que luego se atrincheró durante cuatro horas hasta que se entregó a la policía, recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la unidad de Delitos Especiales de Necochea Eduardo Núñez dijo que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la víctima fue atacada con un arma calibre 38, con la que se efectuaron dos disparos. "Uno fue en el estómago, a quemarropa prácticamente, ya que fue a cortísima distancia, y otro en el cráneo, que le ingresó entre el pómulo y la sien", detalló el fiscal de la causa en diálogo con TN.

El representante del Ministerio Público contó que el femicidio fue cometido frente a dos niñas que estaban en la casa, una de ellas de 12 años e hija del atacante, quienes relataron la secuencia de los hechos. "De los primeros relatos de ellas, cuando son acogidas por un vecino, surge que él rompe la ventana e ingresa al domicilio, es más, es muy posible que los disparos los haya hecho en presencia de una o de la dos chicas, luego les dice que salgan, las chicas huyen y el vecino llama al 911", agregó Núñez.

Como informó la agencia Télam, el fiscal dijo que el acusado "tenía la lucidez normal atendiendo a las circunstancias" y recordó que incluso la secuencia se prolongó cuando se atrincheró en el domicilio y se negaba a entregarse.

"Ya estaba con Natalia fallecida adentro y realmente hubo una negociación que se inició con personal de policial local que lentamente se fue acercando y, tras mucho tiempo, logró convencerlo de que se entregue, en varias oportunidades se arrodilló, se ponía el arma en la boca, en la sien", recordó el vocero.

Núñez informó que inicialmente Farías disparó contra un policía que se acercó al lugar y que el proyectil impactó a la altura del parante de la patrulla, motivo por el cual además del femicidio le imputará la tentativa de homicidio del efectivo.

Días antes del hecho, la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en contra de su atacante.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand