Tras un buen fin de semana largo, hoteleros se mantienen optimistas sobre la temporada

Así lo afirmó Avedis Sahakian, el responsable de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Según sus estimaciones, la ocupación en algunos casos superó el 90%, por lo que se espera que durante el verano también se reciba una gran cantidad de turistas. 

Por Redacción

lunes 18 de noviembre, 2019

El fin de semana largo en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional dejó buenos números en Mar del Plata a causa de la gran cantidad de turistas que visitaron la ciudad. De acuerdo con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, algunos establecimientos tuvieron más del 90% de ocupación, por lo que se encuentran optimistas de cara a la temporada de verano.

"Se notó un enorme arribo de público en nuestra ciudad, hubo mucha actividad en la gastronomía y sentimos que todo fue alimentado por el Festival de Cine, la maratón y un congreso de abogados que había en nuestra ciudad", explicó el representante Avedis Sahakian, en diálogo con El Marplatense. 

De acuerdo con el empresario, desde hace tiempo se trabaja en la desestacionalización de Mar del Plata, con el objetivo de presentarla como un destino turístico todo el año. Por ello, se potencia el aprovechamiento de los fines de semana largos como recursos "muy importantes". "Este demostró esa importancia, sin lugar a duda", comentó. 

Sobre el verano, Sahakian resaltó que el cambio de gobierno se producirá en un punto clave para la temporada, pero confió en que esta será buena. "Hay algunas condiciones económicas que así lo hacen parecer, pero estamos a la expectativa de que el gobierno arbitre las mejores políticas para promover el turismo en el país y en Mar del Plata sobre todo", dijo, para luego agregar: "Las expectativas son las mejores".

El representante de la asociación también hizo referencia al intendente electo Guillermo Montenegro. "Hemos tenido algunas reuniones y están tratando de orientarse para ver a dónde se va a apuntar, aunque por el momento el planteo es mantener el EMTUR como está", expresó.

Por último, Sahakian esperó que se mantengan los beneficios que se habían entregado desde provincia, con el objetivo de fomentar el turismo interno. Por eso, pidió el acompañamiento del gobierno electo.

 

 

Comentarios