Condenan a 12 años de prisión a un ex profesor por abuso sexual de menores

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 esta tarde. Carlos Barboni, de 75 años, se encontraba siendo juzgado en nuestra ciudad por dos hechos que tuvieron lugar años atrás en Balcarce. 

Por Redacción

martes 19 de noviembre, 2019

El ex profesor de 75 años Carlos Barboni fue encontrado culpable esta tarde por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y de corrupción de menores por haber violado de dos adolescentes años atrás en la ciudad de Balcarce.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 y coincide con lo solicitado por el fiscal de la causa  Rodolfo Moure y es similar al pedido de 14 años de la defensa de las víctimas. Los magistrados a cargo fueron Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta

Barboni fue denunciado por dos jóvenes, lo que llevó a que en mayo se lo detuviera. Posteriormente, obtuvo la prisión domiciliaria. Según determinaron en  la investigación, se contactaba con sus víctimas por medio de un perfil falso en distintas redes sociales.

El ex profesor tiene otra denuncia posterior, de un joven que relata haber sido abusado sexualmente en 2009. El juicio por ese caso se llevaría a cabo en 2020. Por el momento, seguirá con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

 

Comentarios