Fue asaltado por un motochorro, lo persiguió y logró detenerlo

Un automovilista balcarceño que vino a Mar del Plata a visitar a sus hijos atropelló al delincuente cuando huía con una cartera robada a su mujer, tras perseguirlo por quince cuadras en pleno centro.

Por Redacción

martes 19 de noviembre, 2019

Un automovilista balcarceño que vino a Mar del Plata a visitar a sus hijos atropelló al delincuente cuando huía con una cartera robada a su mujer, tras perseguirlo por quince cuadras en pleno centro. El hecho se registró ayer, cerca de las 13, cuando una pareja, que había venido a pasar el día a la ciudad aprovechando el feriado, se encontraba en la avenida Luro, a la altura de la calle Catamarca.

Según lo declarado por la mujer, cuando se disponía a subir al automóvil un Renault Clio gris, fue sorprendida por un delincuente a bordo de una moto, que le arrebató su cartera y se dio a la fuga. El hombre, en consecuencia, comenzó a perseguir al asaltante a toda velocidad por el centro de la ciudad.

Así, y luego de una persecución de unas quince cuadras, el cual habría incluido un tramo en contramano, logró alcanzar y atropellar al delincuente en Córdoba al 1900, entre Belgrano y Moreno. Allí, los efectivos policiales constataron que sobre la vereda estaba el motociclista que había sido reducido por un peatón, en su intento de huir, luego de ser embestido por el automóvil y colisionar contra un portón.

Una ambulancia llegó al lugar a los pocos minutos, para asistir al delincuente accidentado, algo que provocó ciertos comentarios irónicos de parte de los vecinos y peatones. Minutos más tarde, el ladrón fue trasladado a la comisaría primera, luego de constatarse que no había sufrido heridas de consideración.

Tras las primeras pericias policiales, se constató que el motochorro circulaba a bordo de una Zanella Z13 con la patente adulterada, por lo que se investigaba si también era robada. Asimismo, los uniformados revisaron la moto del delincuente y detectaron que en la misma transportaba al menos dos carteras producto de otros ilícitos, por lo que se estima que el robo que desencadenó la persecución no habría sido el único que llevó a cabo en la jornada de ayer.

Comentarios