Taxistas preocupados por "una nueva ola de delitos"

El secretario general de Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, luego que se conocieran dos robos violentos a conductores durante la madrugada del martes.

Por Redacción

martes 19 de noviembre, 2019

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) mostraron una preocupación por una creciente ola de robos, luego de dos casos que se dieron a conocer este martes.

"Muy preocupados el sector nuestro por esta ola de delitos. Si bien sabemos que las herramientas que tiene la policía de la provincia hace lo que está a su alcance, pero a veces esto escapa a la posibilidad de un control", explicó Donato Cirone, secretario General del gremio, en diálogo con El Marplatense.

Además del conductor baleado en las inmediaciones del barrio El Martillo, otro taxista fue asaltado en Lorenzini (192) entre Falkner y Strobel. El delincuente le sustrajo la recaudación, objetos personales y le provocaron un corte en el rostro.

"La delincuencia va buscando diferentes modalidades, va mutando la manera de cómo asaltar a los compañeros, nosotros vamos buscandole la forma para evitar, pero es muy difícil que no haya algún hecho de inseguridad cuando la población de nuestra ciudad es muy grande y extenso los barrios de la periferia", añadió Cirone.

Asimismo, el gremialista aseveró que nunca tuvieron una reunión con los responsables del área local de Seguridad, aunque sí con las autoridades policiales.

Comentarios