Centro de Abastecimiento de Agua: "Es una obra técnicamente perfecta"

El intendente Carlos Arroyo, manifestó que "es un orgullo para la ciudad, porque fue planificado, ejecutado y financiado exclusivamente por personal de OSSE" y agregó que "permitirá en 30 o 60 días, cuando estén funcionando todas las bombas, el suministro de 6 millones de litros de agua por hora".

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

Las obras en el Centro de Abastecimiento de Agua, de Tucumán y Almafuerte, continúan avanzando, con el objetivo de poder contar en la próxima temporada estival, con el funcionamiento de cinco nuevas bombas, que mejorarán la reserva del recurso para 14 barrios, ubicados al sur de la calle Rodríguez Peña.

"La obra es un orgullo para la ciudad, porque esto fue planificado, ejecutado y financiado exclusivamente por personal de OSSE, lo que demuestra la capacidad que tiene la comunidad de General Pueyrredon, cuando se propone hacer una obra importante", destacó en intendente Carlos Arroyo, en declaraciones a El Marplatense.

"Esto va a garantizar, en 30 o 60 días, cuando estén funcionando todas las bombas, el suministro de 6 millones de litros de agua por hora, lo que significa una cantidad por demás importante, siendo una obra técnicamente perfecta, que ha recuperado un espacio público, con toda la vegetación que ha sido plantada, transformándose en un pulmón para la ciudad, el cual además resuelve el tema del agua, en cuanto a provisión y potencia de servicio, a lo que ya está instalado", aseguró Arroyo.

Por su parte Alejandro Pozzobón, presidente de Obras Sanitarias,en referencia al funcionamiento, señaló que "estamos con cuatro bombas instaladas. Hemos estado probando el pasado lunes en Buenos Aires, la quinta bomba, la cual se trasladaría en lo inmediato hacia nuestra ciudad y con las cinco bombas, ya comenzaríamos con las pruebas necesarias de transición, conjuntamente con pruebas de calidad que ya estamos desarrollando en este momento y que tienen que ver con detalles finales de desinfección del sector de la cisterna misma".

"Ya contamos además con el grupo electrógeno de 400 kilowatts, el cual nos da absoluta autonomía e independencia, mas allá de que tenemos una estación transformadora de EDEA propia, por lo que esperamos tener las bombas absolutamente operativas para la temporada estival. A su vez nos van a quedar otras cinco bombas para completar las 10, que no van a ser estrictamente necesarias, para la operatoria inicial", concluyo Pozzobón, responsable de OSSE en Mar del Plata.

Comentarios