Comercio: Güemes y el microcentro fueron las zonas más favorecidas este fin de semana

En general, las ventas aumentaron un promedio entre un 20% y un 30% en relación al mismo periodo de 2018, según un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales de la UCIP. 

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP determinó que durante este año los centros comerciales ubicados en las zonas de Güemes y Microcentro fueron los más favorecidos, logrando un aumento promedio de entre un 20% y un 30% en relación al mismo periodo de 2018.

El estudio demostró entonces que existe una gran disparidad en las ventas, dependiendo de la zona de Mar del Plata en la que se encuentren los comercios

Sobre el último fin de semana largo, en comparación al de año pasado,  el estudio reflejó que el 50% de los vendedores expresó que se mantuvieron igual, mientras que el restante 50% contestó que aumentaron en promedio un 20%, informó la UCIP.

Respecto, por otra parte, a la facturación comparando con un fin de semana regular, un 10% contestó que vendió hasta un 40% más, un 30% que aumentó entre un 20 y 30% sus ventas, un 25% vendió hasta un 10% más y el 35% restante manifestó que se mantuvieron igual.

La encuesta fue realizada en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata como las zonas del Microcentro, San Juan, Güemes, Alberti, Playa Grande, Tejedor y Juan B. Justo entre otros.

Comentarios