Decretan asueto para este viernes: habrá clases y recolección de residuos

Con motivo de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, el intendente Arroyo señaló que los empleados municipales no trabajarán, pero las dependencias de la comuna deberán "cubrir servicios esenciales" y "dispondrán las guardias permanentes para su atención".

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

Con motivo de celebrarse el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, el Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este miércoles el decreto registrado bajo el N° 2861, a través del cual se concede asueto al personal municipal el día viernes 22 de noviembre.

En el texto del documento firmado, el jefe comunal exceptúa a “los servicios educativos de la Secretaría de Educación” y a la recolección de residuos que operará con normalidad.

A su vez, en el decreto, segura que “las dependencias que deban cubrir servicios esenciales, dispondrán las guardias permanentes para su atención".

Desde la secretaría de Educación Municipal aclararon que el asueto no contempla a los servicios educativos a causa de una resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "En mayo de 2017, la gobernación dispuso la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar", explicaron.

Comentarios