El 2 de diciembre indagarán a Cristina Kirchner por las obras públicas en Santa Cruz

La ex presidenta será la última en la ronda de las declaraciones de los 13 procesados. La etapa de la declaración de los testigos se extenderá hasta mediados del 2020. La acusan de direccionar los trabajos a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. 

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

El tribunal que a la ex presidente y actual senadora Cristina Kirchner programó para el próximo 2 de diciembre su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga las obras públicas en la provincia de Santa Cruz. La acusan de direccionarlas en favor del empresario Lázaro Báez.

Los jueces encargados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso mantendrán esa fecha en función de cómo transcurran las declaraciones de otros involucrados en la causa, previstas para el lunes 25. En esa audiencia el tribunal también deberá decidir si da lugar a un pedido para realizar nuevas pericias.

Durante el juicio se debate la comisión de supuestos delitos en el marco de la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz hacia la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones. También se sospecha el pago de sobreprecios y ciertos incumplimientos en la construcción. 

Además de la próxima vicepresidente y del empresario, son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López. 

Comentarios