EL IX festival Mar del Plata Jazz contará con más de 80 artistas de todo el mundo

Se realizará del 20 al 23 de noviembre en 9 sedes. Las entradas se pueden comprar en forma anticipada en Plateanet o en Club Tri, ubicado en 20 de Septiembre 2650. Durante estos 4 días se realizarán conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras, presentaciones y fiestas. 

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

La IX edición del festival Mar del Plata Jazz se celebrará del 20 al 23 de noviembre y contará con más de 80 artistas nacionales e internacionales en un total de 9 sedes. 

Durante estos 4 días se realizarán conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras, presentaciones y fiestas en las sedes que funcionarán desde la mañana hasta la madrugada en forma sincronizada, por lo cual las actividades se dan de manera ininterrumpida.

Las funciones serán gratuitas y a precios populares. "Este festival es único por sus características, por poseer una programación completa y amplia, por la calidad de la música, por la diversidad musical, por su curaduría y por su organización, que se lleva a cabo desde el colectivo de mùsicos ICM – Improvisación Colectiva Mar del Plata", explicaron los organizadores.

Entre los artistas, se destacan los nombres de los músicos que integran The Question is Now, la agrupación germano-argentina que ocupará la fecha más importante durante el festival y que tendrá como sede, por primera vez, a la emblemática sala Piazzolla del Teatro Auditorium. Tocarán el jueves 21 a las 21 y la entrada cuesta $300.

"Como cada año, tendremos un escenario al aire libre en la Plaza Mitre y, en esta oportunidad, el día sábado 23 los conciertos comenzaran a partir de las 14 con la presentación de 5 grupos a lo largo de toda la tarde", continuaron.

Por otra parte, se realizará la presentación del libro Miles por Miles, que cuenta con entrevistas y encuentros con Miles Davis, por primera vez editado al español. Se hará el sábado 23 a las 11 de la mañana en la sede de ECEM.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Plateanet o en Club Tri, ubicado en 20 de Septiembre 2650.

Comentarios