Escuela del Teatro Colón: "Mar del Plata es un semillero excepcional"

Así lo informó el director del Instituto, Marcelo Birman. La inscripción para el ciclo lectivo 2020 se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre.

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con sede en Mar del Plata tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo del próximo año. El director de la escuela, Marcelo Birman, brindó los detalles para quienes desean anotarse y destacó el nivel de la ciudad.

"Tenemos abierta la inscripción hasta el 22 en todas las carreras del instituto, en Mar del Plata y en Buenos Aires, para los exámenes de ingreso que van a ser a mediados de diciembre", explicó Birman en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Las disciplinas artísticas que pueden estudiarse en el instituto local son academia orquestal, canto, caracterización, danza, dirección escénica de ópera y preparación musical de ópera.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de noviembre. Las mismas pueden realizarse tras una consulta a la dirección oficial de correo electrónico: isamardelplata.teatrocolon@buenosaires.gob.ar o en la página web.

Entre algunas novedades, para este 2020 se suma la posibilidad de ingreso a danza de tercer año, ya que será el tercer ciclo lectivo que se desempeña el instituto en Mar del Plata. Cada carrera tiene requisitos de edades e ingresos distintos.

"No nos cansamos de repetirlo, Mar del Plata es un semillero excepcional para la captación de chicos de todas las especialidades. Verdaderamente en danza, con la riqueza de escuelas que hay, es un antecedente que nos permite tener un semillero muy importante. Y por supuesto la actividad musical general, carreras como academia orquestal también son un ingreso de talentos de la región sin dudar", aseveró Birman.

Comentarios