La CGT local dejará que cada gremio decida sobre el bono de fin de año

Así lo explicó la secretaria adjunta Adriana Donzelli, en el marco de un debate a nivel nacional por la misma temática. "La pérdida de poder adquisitivo fue muy grande, por eso cada sindicato debe tratar de recuperar lo posible en función de su pérdida", dijo.

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

El fin de año se acerca y, con ello, distintas organizaciones de trabajadores comenzaron a debatir sobre la posibilidad de un bono especial para diciembre. En ese marco, desde la CGT nacional dudaron sobre un bono generalizado, mientras que los Camioneros adelantaron que pedirán uno de $20.000.

El Marplatense se comunicó con Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local, quien se mostró en línea con lo expresado por las autoridades nacionales. "Cada gremio debe tratar de recuperar el poder adquisitivo en función de la pérdida frente a la inflación, no hay una única posición de la CGT, así que cada organización tendrá una dependiendo de cómo hayan cerrado las paritarias", explicó.

Sobre la situación actual, consideró que ha sido un año "más que complejo". "La situación de todas las actividades ha sido de muchísima preocupación, la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación fue muy grande y el deterioro de la economía pone a todas las actividades en un lugar muy complicado", continuó.

Para Donzelli, el bono de fin de año dependerá mucho " de lo que cada organización defina a nivel nacional", pero aseguró que se respetará "la diversidad de las organizaciones nucleadas a nivel regional".

Hacia el año que viene, la representante aseveró que será necesario regularizar la situación de las obras sociales sindicales. "El aumento de las prestaciones ha ido por encima de la recaudación del aporte que se percibe por parte de los trabajadores, lo que ha colocado a las obras sociales en un lugar muy complejo", manifestó. En ese sentido, pidió esperar a ver cuál será la política y las prioridades de las próximas gestiones, para definir el plan de acción a futuro.

"Es urgente el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, por eso iremos siendo parte de las discusiones en las que haya que estar porque estamos frente a una crisis muy grande que no se va a revertir de un día para otro", concluyó.

 

Comentarios