La industria y el comercio de la zona mostraron preocupación por las demoras en el gasoducto

Enviaron una carta a Nación y, entre los firmantes, se encuentran representantes de Mar del Plata. La misiva fue dirigida al secretario de gobierno del área de Energía, Gustavo Lopetegui, y asegura que hay una “excesiva demora sobre los plazos anunciados para el resto de la obra”, lo que “provoca incertidumbre”.

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

Distintas agrupaciones empresarias de Mar del Plata y la zona elevaron una carta este martes al gobierno nacional con el objetivo de expresar su preocupación por las demoras en las obras del gasoducto.

Entre los firmantes, todos de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra Raúl Lamacchia, representante de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata. Los otros pertenecen a los partidos de Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gessel.

Por medio del escrito, las entidades pidieron información sobre la fecha estima de la finalización de las obras que superan el tramo que une la ruta provincial Nº2 y la nacional Nº 226 y que alcanza a las ciudades de Mar del Plata y Batán. “Si bien obra en nuestro conocimiento la inminente concreción de la etapa que alcanza a Balcarce, la excesiva demora sobre los plazos anunciados oportunamente para el resto de la obra comprometida, preocupa y provoca incertidumbre a las localidades restantes”, manifestaron.

“A los efectos de satisfacer esta necesidad para la planificación de la actividad productiva de nuestra región, le solicitamos la mayor precisión que pueda aportar, sobre los plazos de finalización de la citada obra”, continuaron. Asimismo, expresaron que se encuentran dispuestos a participar de una reunión a futuro, si así se precisara.

Comentarios