Trabajadores municipales acordaron un 4,2% de aumento

Se cobrará con el pago de noviembre. En una nueva reunión paritaria entre el gremio y el Ejecutivo, también se estableció un incremento automático del 5% para enero.

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local acordaron una recomposición salarial del 4.2 % pagaderos con los haberes de este mes de noviembre y el mismo se encuadra en el compromiso acordado para corriente año 2019.

Asimismo, "los salarios del mes de diciembre del corriente año se ajustarán automáticamente con un porcentaje igual a la diferencia habida entre los aumentos registrados hasta noviembre de dicho año y el índice de precios al consumidor que informe el INDEC, para este periodo anual más un 5%", explicaron desde el gremio.

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario y el subsecretario de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio y Luis Desrets junto al subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario General Antonio Gilardi y el secretario adjunto Daniel Zacarías.

"Se dejó asentado una vez más en este nuevo acta, el 5 % de Garantía de Recomposición Automática que ya había sido acordado al momento de establecerse la Paritaria 2019 y que se hará efectivo con los haberes de los trabajadores municipales en el mes de Enero del año entrante", anunciaron en un comunicado desde el Sindicato.

Comentarios