Una familia necesitó más de $67 mil pesos entre alimentos y servicios en Mar del Plata

Los datos surgieron de un estudio realizado por Consumidores Argentinos para octubre. Esto significa un aumento del 2,60% en relación a septiembre. La carne, las frutas y las verduras fueron las que más subieron. Los impuestos municipales encabezaron la otra categoría. 

Por Redacción

miércoles 20 de noviembre, 2019

Un estudio realizado por Consumidores Argentinos en Mar del Plata reveló que para el mes de octubre la canasta de alimentos y servicios alcanzó un valor de $67.146,82 , lo que representa un aumento del 2,60% respecto al septiembre.

De acuerdo con el informe, los alimentos que más subieron fueron la carne, en un 6,58%; las frutas y verduras, en un 3,85% y las bebidas, con un 3,45%. Con respecto a los servicios, la variación en el Impuesto Municipal fue de un 40%, la cuota del colegio tuvo un alza del  6,02%, la medicina prepaga un 4,76% y el  seguro automotor un 13,20%.

Si se considera la variación acumulada durante los primeros diez meses del año, el porcentaje alcanza un 25,15%. En medida interanual,  llega al 26,88%.

Por otro lado, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 de octubre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 4% respecto al mes de septiembre. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 34,1% respecto a octubre de 2018. En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 2% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

 

Comentarios