Balcarce: detuvieron a un hombre que violaba a su ex pareja

La víctima relató que, si bien la situación violenta era insostenible, no había recurrido a la justicia para preservar a los hijos en común que tienen con el agresor.

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

Un hombre de 51 años fue detenido en Balcarce por violar y abusar de su ex pareja durante 14 años, según denunció el martes pasado la víctima en la Comisaria de la Mujer y la Familia de la localidad vecina.

La mujer denunció haber sido violada ese mismo día por su ex pareja, quien además por medios violentos, seguía abusando de ella sexualmente aún estando separados.

La joven relató que si bien la situación violenta era insostenible, la misma no había recurrido a la justicia para preservar a los hijos en común que tienen con el agresor.

El episodio sufrido por la mujer de 31 años, no fue el más violento de los vividos, según su relato, pero si fue un detonante para que por fin pidiera auxilio a la autoridad policial.

En la denuncia, relata que el individuo de 51 años, tras haber discutido violentamente, la tomó del cuello, la levantó en el aire y la llevó a la habitación mientras la estrangulaba.

Durante la denuncia la víctima conmovida por la situación, manifestó que dichas actitudes eran reiteradas y que se prolongaron durante los 14 años de relación.

Es así que inmediatamente tras tomar conocimiento del hecho denunciado la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, solicitó al Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Lucrecia Bustos, el pedido de detención del sujeto denunciado, avalando el Juzgado dicho pedido y emanando la correspondiente Orden de Detención.

Tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de SUBDDI Balcarce, conjuntamente con personal de Comisaria de la Mujer y la Familia Balcarce, y tras haber montado un operativo cerrojo a cargo de EPC Balcarce, efectivos de la SubDDI liderados por su titular Subcomisario Maximiliano Blanco Rio procedieron a detenerlo en la calle 24 entre 55 y 57 de Balcarce, por el delito de abuso sexual con acceso carnal que pesaba sobre el imputado.

El imputado se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Comentarios