¿Cuáles son los cargos dentro del gabinete de Montenegro que restan ser designados?

Por el momento, el intendente electo confirmó ocho nombres para distintos organismos del gobierno comunal. Todavía se desconoce quiénes se harán cargo de dos secretarías, tres subsecretarías, cuatro entes descentralizados y algunas direcciones.

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

A menos de un mes para la asunción del intendente electo Guillermo Montenegro, poco a poco se van dando a conocer los nombres elegidos para encabezar algunas de las áreas municipales más importantes. Sin embargo, todavía restan otros doce nombres que revelar.

Por el momento, el gabinete conocido está compuesto por Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno, Sebastián Puglisi como secretario de Educación, Germán Blanco como secretario de Hacienda, Viviana Bernabei como secretaria de Salud y Carlos Balmaceda como secretario de Cultura.

Esta tarde, los otros tres nombres confirmados fueron los de Fernando Muro en Producción, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social y Jorge Luis González en Obras y Planeamiento Urbano.

Todavía resta designar quiénes serán los responsables de dos Secretarías, de cuatro entes descentralizados, tres subsecretarías y algunas direcciones, entre otros organismos municipales.

En primer lugar, todavía se desconoce quiénes se harán cargo de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de Tecnología e Innovación. En cuanto a las subsecretarías, falta consolidar las de Transporte y Tránsito, la de Inspección General y la de Legal y Técnica.

Por otro lado, todavía no hay nombres para los entes descentralizados del EMTUR, el EMDER, el EMVIAL y el EMSUR. Tampoco se sabe quién encabezará la Dirección General de Derechos Humanos ni la de Asuntos de la Comunidad. Por último, no hay designados para ocupar cargos en Defensa del Consumidor.

Comentarios