La necesidad de refugios en las paradas de colectivos alrededor del Materno Infantil

Vecinos de la ciudad piden la colocación de resguardos peatonales para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros que asisten al Hospital, al menos en la manzana que lo comprende. Desde el Municipio aseguraron estar trabajando en ello.

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

Vecinos de la ciudad, incluso con presentaciones en comisiones del Concejo Deliberante, solicitaron el emplazamiento de refugios peatonales para los usuarios del Transporte Público de Pasajeros en todas las paradas comprendidas en el cuadrilátero demarcado por las calles Santa Fe, Santiago del Estero, Castelli y Alvarado, con el fin de proveer resguardo a los asistentes al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

En dicha zona pasan las líneas de colectivos 531, 532, 541, 542, 543 y 562, en el total de las seis paradas que comprenden la zona. Las mismas están ubicada en Santa Fe y los cruces con Alvarado y Castelli, de igual forma por Santiago del Estero; por Alvarado y el cruce con Santiago del Estero, al igual que por Castelli.

Dejando de lado las zonas desde donde provienen madres, padres y niños, lo cierto que es de imperiosa necesidad un resguardo para aquellos que asisten al Materno Infantil. Sobre todo, por cuestiones directamente relacionadas a la salud de los chicos, que llegan al Hospital o que se retiran del mismo tras una internación o intervención médica.

Ante este pedido, El Marplatense dialogó con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien reconoció la importancia de emplazar los refugios y admitió que junto al Emsur están abocados a comenzar al menos por la parada de Santiago del Estero y Alvarado.

Sobre esta, explicó que “es una de las que estamos evaluando con gente del Emsur porque la vereda es muy angosta. Entonces estamos viendo de reformar algún refugio para poder achicarlo, teniendo en cuenta que debemos respetar el paso de sillas de ruedas o una madre con un cochecito para bebés. Tenemos que adaptar un refugio para las dimensiones de esa vereda”.

Y en cuanto al tiempo que podría demorar, Cambareri no logró ser concreto, por lo que podría realizar incluso en el mandato de la gestión de Guillermo Montenegro. Aunque destacó que “estamos haciendo todo lo posible para que quede realizado lo más rápido que se pueda porque entendemos que es una necesidad que hay en la zona”.

Comentarios