La Universidad convocó a su personal a una reunión paritaria el próximo lunes

Lo hizo luego de recibir esta tarde una nota firmada por las autoridades de la APU, el gremio que se encuentra realizando distintas medidas de fuerza desde hace una semana. Se busca resolver el conflicto que se encuentra afectando la normalidad del funcionamiento de la institución. 

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

El rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocó este miércoles a su personal para una reunión de paritarias programada para el próximo lunes 25 de noviembre. 

Lo hizo en el marco del paro y de otras medidas de fuerza que realiza la Asociación del Personal Universitario (APU) desde la semana pasada, y que continúa, por el momento, durante toda esta semana. En diálogo con El Marplatense, su representante Victoria Schadwill aseveró que el acatamiento "es altísimo".

La reunión paritaria se realizará  a las 13 en el rectorado y tendrá como propósito " dialogar y encontrar soluciones a las medidas de fuerza llevadas adelante". "Como ya hemos manifestado en anteriores oportunidades nos interesa resolver este desencuentro, apostando el diálogo y a la búsqueda de consensos que permitan volver al normal funcionamiento de la Institución", aseguraron.

Sin embargo, desde el gremio no descartaron continuar con los paros. "Venimos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, tuvimos dos reuniones paritarias después y también hablamos con el rector, pero todavía no llegamos a una solución, así que tendremos una asamblea para definir cómo actuaremos", expresó Schadwill.

El sindicato, además del sueldo, se encuentra reclamando por otras problemáticas, entre ellas: el maltrato laboral,el pedido de bono salarial por única vez para paliar la pérdida de poder adquisitivo, la falta de provisión de elementos de seguridad y limpieza, las condiciones de trabajo inhumanas donde se encuentran trabajadores cuyo lugar de descanso es un sanitario, la falta de cobertura de cargos y las condiciones de hacinamiento laboral en muchas áreas, como expresaron por medio de un comunicado.

Comentarios