Montenegro presentó a tres nuevos integrantes de su gabinete

Se trata de Fernando Muro en Producción, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social y Jorge Luis González en Obras y Planeamiento Urbano. De esta forma, poco a poco se van definiendo los nombres de los funcionarios que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre.

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

El intendente electo Guillermo Montenegro presentó esta tarde a tres nuevos integrantes de lo que será su gabinete de gobierno a partir del 10 de diciembre.

Se trata de Fernando Muro en Producción, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social y Jorge Luis González en Obras y Planeamiento Urbano, confirmados por medio de su cuenta de Twitter. Ellos se sumarán a Germán Blanco, de Hacienda, Sebastián Puglisi, de Educación, Viviana Bernabei  en Salud  y Carlos Balmaceda en Cultura.

Por su parte, el secretario de gobierno será el ex candidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti, quien ya había mantenido reuniones con el actual secretario de gobierno Alejandro Vicente, para ordenar la transición. El encargado de coordinar la transición en la intendencia es Guillermo Arroyo, hijo del actual jefe comunal Carlos Arroyo.

Fernando Muro (Producción)

 

Es Licenciado en Economía (UNMDP) y tiene un posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. Recientemente se ha desempeñado como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación.

Estuvo a cargo de la Casa de la Producción de Mar del Plata y anteriormente fue Director de Desarrollo Local del Municipio de General Pueyrredon y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata. Fue coordinador institucional del Plan Estratégico Mar del Plata y Batán. En el ámbito privado trabajó en empresas multinacionales, bancos de primera línea en el exterior del país y como asesor y gerente en diferentes instituciones de la ciudad de Mar del Plata.

 Verónica Hourquebié (Desarrollo Social)

 

Es abogada, egresada de la UNMDP. Fue concejal (2007-2009), cuando integró la Comisión Promoción y Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante General Pueyrredón. También fue secretaria de distintos programas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y profesora de Derecho Contravencional y Seguridad Pública en la Escuela Juan Vucetich.

Actualmente es docente universitaria de la facultad de derecho UNMdP en la asignatura Teoría General del Proceso.

Jorge Luis González (Obras y Planeamiento Urbano)

 

Es arquitecto egresado de la UNMDP. Fue Director General de Gestión Ambiental 2001/2002; Director Ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2002/2004); Secretario de Obras y Planeamiento (2004-2007) y presidente del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente (2007).

También fue Director general del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (2010-2011) y asesor en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (2016/2018).

Comentarios