Preparan una marcha para el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Será este lunes desde las 16.30 en Luro Mitre. Leerán un documento, acompañando de familiares de las víctimas y habrá intervenciones artísticas.

Por Redacción

jueves 21 de noviembre, 2019

Este 25 de noviembre, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata-Batán, convocó a movilizar contra todas las violencias hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarios.

La convocatoria serpa a partir de las 16:30hs en Luro y Mitre, donde darán lectura al documento, acompañando a familiares de las víctimas, con el desarrollo de intervenciones artísticas.

Sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, 3 activistas políticas de República Dominicana, fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo. A partir del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en 1981 en Bogotá, se estableció esta fecha como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".

"Desde entonces, y por convocatoria del movimiento feminista latinoamericano, cada 25 de noviembre salimos a luchar contra la discriminación, la desigualdad, el racismo y por vidas libres de violencias y opresiones machistas y heteropatriarcales", manifestaron desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad.

"Las mujeres y disidencias enfrentamos a un sistema patriarcal que nos condena, nos discrimina, nos excluye, nos viola y nos mata. Sobre nosotres es más violenta la avanzada neoliberal, racista y antipopular que vulnera nuestros derechos humanos en Latinoamérica y el mundo, en un contexto de endeudamiento y pérdida de soberanía ante el Fondo Monetario Internacional", agregaron.

Comentarios