Abel Pintos presenta tres shows sinfónicos que colman los escenarios de Buenos Aires

Con más de 50 músicos como acompañantes, el cantante se encuentra realizando conciertos en Capital Federal. En su primera aparición, fue ovacionado por 15 mil personas, que por más de dos horas pudieron deleitarse con las nuevas versiones de los clásicos de su repertorio y de una puesta en escena más que impresionante.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Abel Pintos está realizando innovadores shows sinfónicos en estadios de la ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentra el Movistar Arena. Cada noche se presentan nuevas versiones de sus clásicas canciones, de la mano de más de 50 músicos en escena que forman parte de una orquesta. Durante el primer espectáculo, celebrado la noche de este jueves, el joven músico fue ovacionado por más de 15 mil personas.

En esta oportunidad, el director de orquesta es Guillermo Espel. Los espectáculos cuentan con un repaso de sus éxitos, pero con distintos arreglos que los convierten en un material completamente nuevo. La música se encuentra combinada con una puesta en escena nunca antes vista en otras de sus presentaciones.

La lista completa cuenta con 22 canciones, todas arregladas por el compositor para adoptar un formato sinfónico. “Después de meses de trabajar con Guillo decidimos encontrarnos con todos estos músicos maravillosos, nos metimos a un estudio para grabar dos canciones adelanto y pensé que íbamos a estar al menos dos días en el estudio, pero lo que sucedió fue aplastante", contó el músico durante su show.

El espectáculo se repite durante las noches de este viernes 22 y del sábado 23 y significa un repaso novedoso por los 25 años de trayectoria de Abel Pintos, que ya cuenta con 11 álbumes de estudio, varios estadios llenos y tres premios Gardel de Oro. A pesar de contar con una marca y un estilo característico, el artista eligió reinventarse, salir de la zona de confort y transformar su repertorio para mezclarlo con la sinfonía de otros 50 músicos de orquesta.

Otro de los puntos a destacar es la puesta en escena elegida para esta oportunidad, a cargo de la canadiense Marcella Grimaux. Varias luces fueron instaladas al fondo del escenario y arriba del estadio para que apuntaran no sólo al cantante, sino también a la orquesta que lo acompaña, y para que sincronizaran con la música que sonaba de fondo.

Estos tres nuevos encuentros encabezados por Pintos y su equipo significan, en sus propias palabras, un homenaje de sí mismo, por él mismo. Sus fanáticos han recibido esta nueva faceta con ovaciones, por lo que el músico podría elegir continuar explorando este camino.

Comentarios