MATERNO INFANTIL

Interrumpen el embarazo de una menor con retraso madurativo que habría sido violada por el padrastro

La nena tiene 13 años y el procedimiento, amparado por la ley, fue realizado este jueves en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad. La familia es de General Madariaga. El acusado de perpetrar el abuso por más de dos años es el padrastro, quien está detenido.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Una nena de 13 años con retraso madurativo fue intervenida en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad para realizarle la interrupción legal del embarazo (ILE), por presuntamente haber sido este producto de una violación y por conllevar grandes riesgos a la salud de la menor. Según investiga la justicia, habría sido abusada durante más de dos años por su padrastro, que está detenido desde este lunes.

La familia es de General Madariaga. El fin de semana notaron que la chica tenía dolores en la panza y la llevaron a la guardia de un hospital, donde constataron que estaba embarazada.

"El jueves a la noche se le hizo efectiva la interrupción del embarazo, en el Materno Infantil de Mar del Plata con colaboración del cuerpo médico forense de Mar del Plata, Policía Científica, que estuvo presente", confirmó a Clarín el fiscal Walter Mercuri, de la UFID N° 8, quien lleva adelante la causa.

"Automáticamente extrajeron una muestra para ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN que ya tenemos del imputado. Entonces, con estas dos, voy a mandar a hacer un cotejo de ADN a la Asesoría Pericial La Plata para que determinen si el imputado resulta ser el padre de ese feto que se extrajo y, por ende, el abusador", siguió Mercuri.

La tía de la nena contó a Clarín que antes de practicarle el aborto le preguntaron a la mamá de la chica y también a la menor si estaban de acuerdo con el procedimiento. "Corría riesgo la vida de ella, no lo podía tener y le tuvieron que hacer el aborto porque no podía gestar, ella tiene un cuadro con retraso madurativo. Pesa veintipico de kilos", comentó la mujer.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el padrastro de la nena, de 42 años, fue detenido. La DDI Villa Gesell realizó un allanamiento y aprehendió al hombre "por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado". Agregaron que el hecho había sido denunciado por la abuela de la nena.

Comentarios