Multitudinaria movilización de organizaciones sociales en el centro

Diferentes agrupaciones se concentraron y marcharon desde Plaza Rocha hacia la Municipalidad, en pedido de la aplicación de la emergencia alimentaria.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Cientos de personas se movilizaron este viernes en el centro de la ciudad para pedir por la aplicación de la emergencia alimentaria. Las organizaciones sociales se concentraron en Plaza Rocha y avanzaron hasta el Municipio.

"Lo destacable es el marco de unidad, que ya tuvimos para derrotar a este Gobierno de hambre y exclusión. Acá no hay algunos que se salvan y otros que no, queremos defender los intereses de una clase trabajadora que ha sido muy lastimada por este modelo económico. Entendemos que es el momento de marchar juntos hacia objetivos concretos, a tratar de transformar esa sociedad en conjunto, no individualmente", explicó Agustín Calamante, refrente de la CTA de los trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, destacó que hay una "indignación" porque el Gobierno no tuvo "sensibilidad" hacia los sectores populares. "La falta de posibilidad de comer un plato digno no se puede permitir más, se tiene que cumplir la Emergencia Alimentaria y Mar del Plata no puede ser la excepción", añadió Calamente.

"Pediremos reunión con la futura representante, entendemos que mientras haya voluntad de solucionar las cosas tenemos que acompañar, pero no vamos a permitir que se sigan cerciorando derechos, que mdp siga fortaleciéndose como la ciudad con mayor índice de desocupación del país. Si no generan marcos de diálogo y avance, las organizaciones van a expresar su repudio las veces que sea necesario", concluyó el gremialista.

Comentarios