Organizaciones sociales se movilizarán por la Emergencia Alimentaria

La marcha será este viernes a las 10. Partirán desde Plaza Rocha hasta el Municipio.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Los Movimientos Populares de Mar del Plata-Batán realizarán una movilización este viernes a las 10 desde la Plaza Rocha hasta el Municipio, para pedir por la Emergencia Alimentaria, "que aún no fue aplicada y que es una urgencia para nuestro pueblo".

"Los comedores siguen desborados con listados de viandas para familias que no pueden garantizar el alimento diario. La crisis social y económica que atraviesa gran parte de nuestro continente, no se resuelve sólo en una elección. Demanda un compromiso más fuerte con la democracia y con los derechos vitales para la vida de nuestros pueblo. Sin comida no hay justicia. Sin pan, no hay paz posible", anunciaron a través de un comunicado.

En este marco, las organizaciones señalaron que las tarjetas alimentarias son de $500 y subirán a $860 y que "en una ciudad donde la indigencia y la pobreza reúne a más de 200.000 personas, el municipio debe licitar los números necesarios para garantizar la tranquilidad en las familias para poder pasar unas fiestas de Navidad y Fin de Año con paz y dignidad".

"Convocamos al intendente Arroyo y al intendente electo Guillermo Montenegro a trabajar por quienes hoy vivien en las situaciones más angustiantes. El compromiso con una Argentina sin hambre, pone a nuestra ciudad en un lugar de responsabilidad con toda la Nación y demanda las políticas necesarias para terminar de relevar la cantidad de merenderos que hay en la ciudad y profundizar las políticas públicas necesarias", aseveraron.

Comentarios