Se realizará una nueva edición de la "Expo Anual de Patios Abiertos y Escuelas Abiertas Primarias"

Este sábado 23 de noviembre en se llevará a cabo una nueva muestra anual abierta de las Escuelas Primarias, en la sede de la E.P. N° 62, ubicada en 9 de Julio 4961 (casi Jara), desde las 9.30, con el objetivo mostrar e invitar a la comunidad, a la participación de los distintos talleres que se han realizado a lo largo de todo el año.

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Este sábado 23 de noviembre en se llevará a cabo la Expo Anual de Patios Abiertos y Escuelas Abiertas Primarias 2019, en la sede de la Escuela Primaria N° 62, ubicada en 9 de Julio 4961 (casi Jara), desde las 9.30, con el objetivo de que participen tanto chicos, como adultos, de los distintos talleres que se han realizado a lo largo de todo el año.

"Se trata de propuestas educativas, extracurriculares que se desarrollan el los patios de las escuelas, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se realizan al aire libre. Son programas, proyectos especiales para cada institución, son todos diferentes, los cuales están abiertos para toda la comunidad, no solo para la matrícula de la escuela, sino para todo el barrio, sin necesidad de que asistan a la escuela", señaló Gabriela Romero
Directora de la Escuela Primaria N° 22, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

"En la Escuela Primaria N°22 por ejemplo, tenemos un taller con juegos reciclables que después los chicos los utilizan durante el recreo. En el caso de la Escuela Primaria N°62, que es donde se nuclea este año el encuentro, los talleres y proyectos tienen que ver con programación, cuentan con una impresora láser, elementos digitales y lo referido a la edición, ya que han trabajado en el periódico para el centenario que cumplieron este año", destalló la directora de la E.P. N°22.

"Todas son actividades gratuitas y abiertas sobre todo, ya que la idea es articular la curricula regular, con las actividades de los sábados. Es importante destacar que este encuentro es abierto a toda la comunidad, para que conozcan y participen. Irán representantes de todas las escuelas de las tres zonas y se compartirá un desayuno, una merienda y la idea es que puedan participar de las diferentes propuestas, encontrarse con compañeros de la zona, conocer y participar", concluyó Gabriela Romero.

Comentarios