Un delfín apareció muerto en una playa marplatense

El animal fue encontrado sin vida en Puerto Cardiel. Estiman que quedó atrapada en una red de pesca, un accidente "habitual".

Por Redacción

viernes 22 de noviembre, 2019

Un delfín apareció muerto en la playa Puerto Cardiel de la ciudad este viernes por la mañana. El animal presentaba heridas y los especialistas as aseguraron que quedó atrapado en una red de pesca.

"Son animales que vienen siguiendo los cardúmenes de peces migratorias como la anchoíta o caballa. Entonces, en esta época, es usual que puedan caer de manera incidental en las redes de pesca", explicó Juan Lorenzani, de
Fauna Argentina, en diálogo con El Marplatense.

En el cuerpo se observa una herida, en la aleta pectoral derecha, que en un principio podrían señalar que el motivo de su muerte fue un depredador. "Pero se puede decir que ha tenido cortes parejos, parece de un cuchillo. Puede ser una vez muerto, o caído en la red, se pudo haber extraído un pedazo de piel", añadió Lorenzani-

Desde Fauna Argentina buscan crear un espacio en la escollera sur para que con esqueletos de estos animales, se pueden hacer recorridos con alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad. Asimismo, impulsan proyecto en diputados para tratar de modificar esta pesca y los animales no pierdan la vida cuando quedan atrapados.

Comentarios