Con una pequeña remontada, el mercado automotor tiene un "buen balance general"

Así lo afirmó el representante del sector Carlos Freijo en diálogo con El Marplatense. Resaltó que el año fue "atípico" y lleno de "vaivenes y retraimientos de la venta", pero que no fue "tan duro como se pensó". 

Por Redacción

sábado 23 de noviembre, 2019

En el marco de la economía  en general, el mercado automotor parecía ser uno de los más afectados, acumulando varios meses de caída en la industria y casi el 30% de bajas en las ventas nacionales. Sin embargo, en el ámbito local desde el sector hicieron un buen balance de este 2019.

En diálogo con El Marplatense, el gerente de la Cámara del Comercio Automotor Carlos Freijo resaltó que estos últimos meses significaron "una pequeña remontada" y que este año se despide "con un balance positivo". "Ha sido un año atípico con vaivenes y retraimientos de la venta, pero no ha sido tan duro como se pensó", dijo.

En total, se calcula que la venta de autos habría alcanzado las 1.800.000 unidades, constatando una suba durante el mes pasado. "Hay apenas una diferencia con respecto al 2018", mencionó, considerando que "dentro de los vaivenes de la economía nacional", el sector "no ha sufrido tanto".

"Ha habido un repunte y muchas empresas comprar otros vehículos o mejoran los que tienen para encarar la temporada que está llegando", continuó. De la misma forma, analizó la situación actual del mercado de los vehículos 0 km. "El sector de 0 km está frenado y es una cuestión de precio, porque las unidades siguen el camino del dólar", explicó.

Acerca del mercado automotor, concluyó: "Este es un sector importantísimo, genera muchísimo movimiento, un ingreso importante de divisa e influye en todos los otros sectores que se mueven alrededor de la industria del mercado automotor".

 

Comentarios