A días de la temporada, las playas públicas del sur son un símbolo del abandono

Edificaciones a punto de derrumbarse, escaleras para acceder a la playa totalmente destruidas, pastizales de más de un metro, y basura por doquier. Si algo sintetiza el abandono en Mar del Plata, sin dudas son las playas públicas del sur. "Lamentablemente no hay seguridad ni para los marplatenses ni para los turistas que nos eligen", detalló María Ines Benitez, presidente de la sociedad de fomento de Playa Serena.

Por Redacción

domingo 24 de noviembre, 2019

Por Javier Novoa

Los vecinos del sur de la ciudad, más precisamente los habitantes de Playa Serena se encuentran sumamente preocupados por el nulo accionar del Estado en la zona. A pocos días del comienzo de la temporada, las playas públicas son un peligro para cualquiera que se acerque a visitarlas.

"Realmente tenemos un abandono terrible", comenzó María Ines Benitez, presidente de la sociedad de fomento de Playa Serena, para continuar: "En el último mes venimos con un grupo de vecinos saliendo a limpiar las playas porque no hay ni recolección de residuos".

"El deterioro es terrible. Balnearios en ruinas, destruidos. Escalera destrozadas que arreglamos los vecinos, los frentes de las playas con el pasto altísimo, inseguridad", sintetizó Benitez sobre una zona de General Pueyrredon que parece olvidada por el gobierno municipal.

Por otro lado, informó que actualmente en los balnearios abandonados se comenzaron a realizar para fiestas clandestinas de electrónica. "Es muy peligroso para los vecinos y para lo jóvenes por el riesgo de derrumbe", explicó.

Ante el desconcierto por la inactividad municipal, desde la sociedad de fomento han consultado quien es el encargado de mantener en condiciones el sector: "Nadie dice nada, ningún funcionario dio respuestas. Llamamos a la delegación del puerto pero no hay ninguna respuesta concreta. Como no saben quienes serán los que ocupen los cargos no se hace nada", aseveró María Ines Benitez.

Al referirse al comienzo de la temporada en pocos días, la presidente de la sociedad de fomento aseguró que "no hay ningún tipo de seguridad". "Es una playa con escombros, fierros, basura, sin guardavidas,con posibles derrumbres, luminarias apagadas", enumeró y cerró:"Lamentablemente no hay seguridad ni para los marplatenses ni para los turistas que nos eligen".

 

Comentarios