Convocan a una "marcha de la gorra" contra "la violencia policial e institucional"

Fue llamada por organizaciones sociales y está programada para este jueves 28 a las 17 en el Monumento a San Martín. También realizarán actividades especiales, como festivales de baile y música. Tendrá el lema "Si Macri ya fue, ¿la yuta también?".

Por Redacción

domingo 24 de noviembre, 2019

Organizaciones sociales convocan a una "marcha de la gorra" este jueves 28 en el Monumento a San Martín. "En el marco del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de la ciudad realizarán actividades en la cual los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas", explicaron.

La cita será a las 17. El lema de este año es "Si Macri ya fue, ¿la yuta también?”. Luego de la movilización comenzará el festival musical y de danza, con la presencia especial de murgas y grupos.

Los planteos públicos girarán en torno a "una fuerte crítica con relación al aumento y recrudecimiento de la violencia policial e institucional con la gestión de Cambiemos y las ausencias del Estado en materia de promoción y protección de derechos que genera un agravamiento en la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes".

Además, las organizaciones que componen la Comisión Organizadora realizarán peticiones concretas a los gobiernos que asumirán el 10 de diciembre vinculadas "al control civil y externo de las fuerzas policiales". También pedirán "que se dé marcha atrás al intento de desalojo de la Casa de la Memoria, cuestiones que hacen a la emergencia alimentaria y en materia de adicciones, como también la terminación de los polideportivos y otras relacionadas a la cultura y educación".

Los impulsores de esta marcha se concentran en los movimientos Juventud Rebelde, Libres del Sur y JP Evita.

Comentarios