Papelnonos se movilizará para que no los saquen de su sede

La Fundación de la tercera edad, a través de un comunicado informó que el miércoles se hará una protesta por la cesión del intendente Carlos Arroyo de la casona ubicada en 25 de Mayo 3172 a la Asociación Veteranos de Malvinas. Los ex soldados combatientes se solidarizaron con la asociación.

Por Redacción

domingo 24 de noviembre, 2019

Según informaron desde la Fundación Papelnonos en un comunicado, el miércoles próximo a las 15 se movilizarán para expresar su desacuerdo por un convenio firmado por el intendente con la Asociación de Veteranos de Defensores de Malvinas (Avedema) en el que se hace cesión de la casa de 25 de Mayo 3172 donde funciona actualmente la fundación.

Desde la asociación comentaron que “no se puede echar a los viejos por la ventana de un día para otro. Es importante recordar que los seis mil Papelnonos que conforman la red nacional e internacional también somos veteranos de la vida y no nos merecemos que (indirectamente) nos dejen 'nuevamente' en la calle”.

Y remarcaron el poco espacio existente para que además ahora quepa otra institución. “Pensamos que Arroyo se ha convertido en el verdugo de Papelnonos y le deja el 'fardo' al próximo intendente Montenegro para que se las arregle con este entuerto", plantearon.

"Durante estos quince años, este lugar ha sido mantenido por los integrantes de Papelnonos tanto en las múltiples reparaciones, pintura, colocación de rejas, cambio de tejas y techo y hasta en diferentes oportunidades se ha donado dinero en efectivo a la Municipalidad", dijeron en el comunicado.

Aclaración y solidaridad

Por su parte, el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Mar del Plata se vio en la obligación de aclarar que: “su única sede se encuentra en la calle Misiones 3172, y nada tiene que ver con Asociación de Veteranos de Malvinas (AVEDEMA) a quienes el Intendente le adjudicase el inmueble que ocupa la Fundación Papelnonos”.

Y continúa: “Nuestra entidad funciona sobre un terreno que el intendente Aprile nos cediera en comodato y donde se construyó nuestra sede que incluye un gimnasio, un salón de usos múltiples y una batería de consultorios para la atención primaria de la salud del VVGG, su grupo familiar y la comunidad en general”.

“Deseamos por este medio solidarizarnos con la Fundación Papelnonos y bregamos por una solución que contemple los intereses de los abuelos que tanto hacen por nuestra ciudad”, cierra el comunicado.

Comentarios