Aldosivi sigue penando en la Superliga

El "Tiburón" fue goleado nuevamente y sigue en el fondo de los promedios. El equipo marplatense, a pesar de un buen primer tiempo fue superado claramente por Rosario Central 5 a 1 y acumuló su undécimo partido sin ganar de visitante.

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

Ya son cuatro las derrotas consecutivas de un Aldosivi que no logra hacer pie en la Superliga. Este lunes fue vapuleado por 5 a 1 ante Rosario Central como visitante y se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de promedios, al cabo de la decimocuarta jornada del certamen.

Tuvo un buen primer tiempo, incluso empezó ganando, pero no lo pudo sostener. Y en el complemento, cuando Gamba dio vuelta el marcador perdió todo: pelota, orden, territorio y terminó vapuleado por Central, uno de los rivales directos en la lucha por la Permanencia.

El juego fue equilibrado. En todo aspecto. Desde el control de la pelota, lo posicional y hasta en las acciones de riesgo. Aldosivi se plantó un tanto mejor en la zona media durante la primera media hora, aunque Central le quitó la pelota y empezó a inquietar con acciones de pelota parada.

Hasta que a los 35´ Rincón aprovechó un yerro defensivo de Almada, recuperó y tiro centro atrás para la llegada de Gino, que remató fuerte y exigió la tapada de Ledesma, aunque dio rebote y Andrada no falló.

Pero poco duró la alegría marplatense, ya que dos minutos más tarde Zabala recibió solo un centro desde la derecha y definió fuerte para marcar el empate.

Volvieron, ya con el 1 a 1 puesto, a repartirse el dominio de la pelota, pero ninguno consiguió la profundidad suficiente como para complicar a la defensa rival.

En el complemento continuó el equilibrio. Con intensidad en la marca, parecía que los marplatenses comenzaban a progresar en el campo. No obstante, en un contraataque veloz de Gamba dio vuelta el resultado a los 10 minutos.

A partir de ahí, Central le tiró la responsabilidad a Aldosivi. Se acomodó para contragolpear y así llegó un nuevo desnivel. Un ataque por esa vía derivó en un tiro de esquina, y tras un despeje de Pocrnjic, Gamba volvió a poner la pelota en el área, donde Almada cabeceó sin marcas y puso el 3 a 1.

Por la desesperación de un rápido descuento, el "Tiburón" perdió balance defensivo y quedó completamente expuesto. Tanto que el local amplió la diferencia sobre la media hora.

El tiempo restante estuvo de más para los marplatenses. No así para los rosarinos, que decoraron el triunfo con el tanto de Ciro Rius.

Comentarios