Caso Lario: "Queremos que esto siga avanzando y saber que se está trabajando"

Andrea Gómez será finalmente la fiscal encargada de tratar de esclarecer la desaparición del arquitecto Fernando Lario. Laura, hermana de la víctima manifestó que "nos han dicho que es muy buena fiscal. Queremos que esto siga avanzando, aunque no se encuentre nada, pero al menos saber que se está trabajando como corresponde".

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

Según se confirmó la semana pasada, Andrea Gómez será finalmente la fiscal encargada de tratar de esclarecer la desaparición del arquitecto Fernando Lario, quien fue visto por última vez el 7 de julio de 2012, en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Funes y Roca.

"Esperamos que sea positivo, porque necesitamos seguir adelante con la investigación y llegar algún día con la verdad", señaló Laura Lario, hermana de la víctima en diálogo con el programa "Antes que sea tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Han pasado siete años y medio y no hay grandes avances, se han ido descartando algunas cuestiones, por parte de gente que vino de La Plata, quienes comenzaron todo de cero, investigando teléfonos, y cosas que estaban sin resolver, pero hasta ahora no pasa nada y creo que no va a pasar nada. Ojalá me equivoque, pero son siete años y medio, donde se pierde todo", afirmó Lario.

"La última vez que se lo vio a Fernando, fue cuando el salía de la universidad e iba a buscar al hijo. Se lo ve en las cámaras de la Facultad a las 14 y a las 16.15 se encuentra el morral en la costa. El andaba caminando, no se lo ve en otro lado alrededor de la facultad, ninguna de las cámaras que había lo toma. Estamos con la misma pregunta del día uno", destacó.

Al ser consultada sobre el trabajo realizado por el fiscal Fernando Castro, quien fue recusado y será ahora reemplazado por la Fiscal Andrea Gómez, la hermana de Fernando Lario, manifestó que "el problema fue que no firmaba las cosas que se piden, tardaba, se perdía mucho tiempo, cuando uno iba al lugar, no estaban las cosas que se habían pedido. Se perdió un CD de prueba, donde se lo veía a mi hermano con dos hombres de espalda, que no conocemos, por lo que no pudimos investigar si esos hombres tenían algo que ver o no".

"Son errores que han ido llevando al desgaste, a que las cosas no se hagan bien y nosotros queremos seguir para adelante, porque estamos buscando a un familiar. Lo único que pretendemos es que se avance, que no nos pongan obstáculos y que no se enojen por lo que yo hablo, porque lo que digo es la verdad y sino que me lo refuten", remarcó Lario.

"Hace 20 días que estamos sin fiscal en la causa y eso es un destrato. Con respecto a Andrea Gómez, nos han dicho que es muy buena fiscal y si podemos darle una mano en lo que necesite, se la va ayudar, pero queremos que esto siga avanzando, aunque no se encuentre nada, pero al menos saber que se está trabajando como corresponde", señaló.

"Toda la investigación se hizo tarde, ya que desde el principio, la fiscal María Isabel Sánchez, que estaba a cargo caso, creía que el se había ido porque era mujeriego y eso es lamentable porque cuando uno toma una postura de esa manera, no se hacen las cosas rápido", concluyó Laura Lario, hermana de Fernando Lario.

Comentarios