Denuncian matanza de perros en Zoonosis: "Aparecieron varios animales en bolsas"

La denuncia fue realizada por la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA). Aseguran que estas muertes no se dan por enfermedad, sino que los canes fueron sacrificados porque en el establecimiento "están sobrepasados". Apuntan contra la gestión, bajo el mando de la Secretaría de Salud.

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

Organizaciones protectoras de animales hicieron pública en las últimas horas una denuncia realizada contra Zoonosis, por medio de la cual aseguran que se da una matanza de perros rescatados por falta de lugar y recursos para mantenerlos.

"Hay matanza de animales de Zoonosis porque están sobrepasados", explicó a El Marplatense Graciela Ríos, una de las denunciantes de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APPA). Según declaró, el 19 de noviembre comenzaron a recibir anónimamente fotos y videos, que demostraban la situación actual del establecimiento. 

Con esas pruebas, se dirigieron al edificio a comprobarlo. "Sacamos fotos, hicimos la denuncia en la fiscalía y decidimos hacerlo público ahora", comentó. Actualmente, la causa se encuentra en el Juzgado N° 1, pero todavía se desconoce la fiscal.

Sobre lo encontrado, manifestó: "Había por lo menos seis cajas con olor horrible, se ve que hacía días que estaban ahí, y cuando empezaron a cavar aparecieron los perritos en las bolsas". "Puede haber algún perro que haya estado enfermo, no digo que no, pero los cadáveres dentro de las bolsas agusanados y tirados en las cajas, todos esos animales no son animales enfermos", continuó.

La denunciante apuntó también contra la gestión actual, bajo el mando de la Secretaría de Salud. "La secretaría no puede dar una respuesta si nunca pisó Zoonosis, es un desastre y además, el doctor Blanco piensa que esto no tendría que estar dentro de salud pública", dijo.

Por el momento, las organizaciones protectoras esperan a que avance su denuncia. "Vamos a seguir con el tema hasta que averigüemos qué están haciendo con los animales de Zoonosis", concluyó.

Comentarios